En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,590 la compra y S/3,620 la venta. (Foto: GEC)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,590 la compra y S/3,620 la venta. (Foto: GEC)
Redacción EC

El precio del en Perú cerró sin cambios el miércoles, en medio de expectativas de aprobación de un paquete de estímulo en Estados Unidos y un debilitamiento global del dólar.

MIRA AQUÍ | Reino Unido, primer país del mundo en aprobar la vacuna de Pfizer-BioNTech

El cotizó estable al cierre de la sesión, con un precio de S/ 3.611, de acuerdo al Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

En lo que va del año, el billete verde acumula una escalada de 8.96% frente al cierre de 2019, en S/ 3.314.

REVISA AQUÍ | DolarToday Venezuela: ¿a cuánto se cotiza el dólar HOY miércoles 2 de diciembre de 2020?

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio, la divisa estadounidense se vendía a S/ 3.620 y se compraba a S/ 3.590, según el portal .

Altos funcionarios de economía de Estados Unidos instaron el martes al Congreso a proporcionar más ayuda a las pequeñas empresas para hacer frente a la pandemia, y el apoyo a un proyecto de ley de gastos de US$ 1.4 billones iba en aumento, informó la agencia Reuters.

TE PUEDE INTERESAR | Litio en arcillas: ¿Un nuevo descubrimiento en el sur del Perú?

“Estamos un paso más cerca del próximo paquete de estímulo; eso ha debilitado el dólar, erosionando la moneda y apoyado los precios de los productos básicos en general, incluyendo el oro y la plata”, dijo David Meger, director de comercio de metales en High Ridge Futures.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Nave espacial Chang'e-5 de China aterriza en la Luna para recoger muestras 02/12/2020