En lo que va del año, el billete verde acumula un avance de 8,63% en la plaza local. (Foto: AFP)
En lo que va del año, el billete verde acumula un avance de 8,63% en la plaza local. (Foto: AFP)
Redacción EC

El cerró con una ligera baja el miércoles en una jornada en que intervino el (BCR) para frenar el avance del dólar frente al sol, en medio de una nueva incertidumbre política porque el planea evaluar en los próximos días un nuevo pedido de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra en medio de la crisis económica y sanitaria por el , según dijeron operadores a Reuters.

MIRA AQUÍ: Ministro del Interior: más de 500 policías han muerto y más de 33.000 están contagiados con COVID-19

Al cierre de las operaciones, el precio del dólar se situó en S/ 3.5990 en el mercado interbancario, un nivel menor en 0.03% frente a los S/ 3.6000 del cierre del martes, .

Durante la jornada, el BCR colocó swaps cambiarios por S/ 884.5 millones, en busca de atenuar una caída del sol frente al dólar en medio de la incertidumbre política.

El dólar llegó a cotizar a S/ 3.603 en la jornada del miércoles en medio de posiciones cortas de bancos locales y demanda del billete verde por parte de empresas locales, dijeron operadores de mercado. Tras los swaps cambiarios colocados por la autoridad monetaria, el sol revirtió la tendencia.

TE PUEDE INTERESAR: Oro toca pico de una semana mientras esperanza de estímulo en EE.UU. hace caer al dólar

“Mientras las otras monedas de la región se aprecian, no pasa lo mismo en Perú, las empresas locales están comprando dólares, la situación política es muy obstruccionista”, dijo un operador a Reuters.

Con el resultado de la jornada, el dólar acumula una ganancia de 8.60% en lo que va del año.

Por otra parte, en los principales bancos de la ciudad, el precio de compra del dólar se movía entre S/ 3.513 y S/ 3.575; mientras que el precio de venta oscilaba entre S/ 3.616 y S/ 3.677 en horas de la tarde.

En las casas de cambio y las calles de la capital, el tipo de cambio cotizaba en S/ 3.585 la compra y en S/ 3.610 la venta.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Independencia: clausuran bares y hoteles que operaban como prostíbulos clandestinos