El dólar se vendía a S/3,56 en las casas de cambio este miércoles. (Foto: AFP)
El dólar se vendía a S/3,56 en las casas de cambio este miércoles. (Foto: AFP)
Redacción EC

El cerró al alza por la apreciación del frente al sol en la plaza local, en medio de un fortalecimiento global de la divisa estadounidense debido a una mayor aversión al riesgo ante el avance del coronavirus y renovadas tensiones comerciales entre y .

MIRA AQUÍ | Conoce el precio del dólar en Venezuela HOY miércoles 23 de septiembre 2020

Al cierre de la jornada, el precio del dólar se situó en S/ 3.5740 en el mercado interbancario, un nivel mayor en 0.68% frente a los S/ 3.5500 del cierre del martes, según información del .

A nivel global, el dólar afianzaba el miércoles sus ganancias hasta máximos de ocho semanas. El índice dólar, que compara el billete verde contra una cesta de seis monedas importantes, subía 0.25% hasta 94.214 unidades luego de haber tocado antes 94.255 unidades, su mayor nivel en esos meses.

MIRA AQUÍ | Sigue EN VIVO las últimas noticias del coronavirus en el Perú, hoy 23 de septiembre

Por otra parte, en los principales bancos de la ciudad, el precio de compra oscilaba entre S/ 3.470 y S/ 3.545; mientras que el precio de venta se movía entre S/ 3.590 y S/ 3.625.

En las casas de cambio y las calles de la capital (mercado paralelo), el tipo de cambio cotizaba a S/ 3.555 la compra y a S/ 3.580 la venta en horas de la tarde.

MIRA AQUÍ | Sigue EN VIVO las últimas noticias del coronavirus en el mundo, hoy 23 de septiembre

VIDEO RECOMENDADO

Hombre se salva de morir tras impactarse contra un poste en la avenida Ramiro Prialé


TE PUEDE INTERESAR