En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,595 la compra y S/3,620 la venta. (Foto: Reuters)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,595 la compra y S/3,620 la venta. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El precio del dólar en Perú descendió levemente este miércoles, en medio de los avances en el desarrollo de vacunas contra el coronavirus y las expectativas de estímulo fiscal de parte de un nuevo gobierno en Estados Unidos, lo que elevó el apetito por activos de riesgo.

MIRA AQUÍ | DolarToday Venezuela: ¿a cuánto se cotiza el dólar HOY miércoles 25 de noviembre de 2020?

Al término de las operaciones, el tipo de cambio se ubicó a S/3,605 en el mercado interbancario, una caída de 0,13% en comparación a los S/3,610 del cierre del martes, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

El mercado espera que el dólar estadounidense continúe cayendo debido a que los avances en torno a las vacunas y la esperada elección de la expresidenta de la Reserva Federal Janet Yellen como próxima secretaria del Tesoro de Estados Unidos levantaban dos grandes incertidumbres para los inversores. Los inversionistas también están atentos a las minutas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed).

REVISA AQUÍ | Sector inmobiliario cerrará el 2020 con 12.800 viviendas vendidas

Bitcoin, una criptomoneda conocida por su volatilidad extrema, se acercaba a un máximo histórico en una nueva señal de que los inversores están cada vez más cómodos con asumir posiciones de riesgo.

El índice dólar, que mide el desempeño de la unidad estadounidense contra una cesta de seis divisas, operó plano luego de caer un 0,4% el martes.

TE PUEDE INTERESAR | Oro se estabiliza tras debilidad del dólar y esperanzas por desarrollo de vacunas contra el COVID-19

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,595 la compra y S/3,620 la venta.

VIDEO RECOMENDADO

Mujer denunció que recibió disparo de cartucho de gas lacrimógeno