En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,640 la compra y S/3,670 la venta.. (Foto: AFP)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,640 la compra y S/3,670 la venta.. (Foto: AFP)
Redacción EC

El en Perú cerró estable el miércoles tras el anuncio del presidente Francisco Sagasti de nuevas medidas de confinamiento para combatir el avance de la segunda ola de coronavirus.

MIRA: Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 318 del estado de emergencia, hoy miércoles 27 de enero

El tipo de cambio cerró en S/ 3.645, sin cambios con respecto al precio del martes, de acuerdo a datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

En lo que va del año, el billete verde acumula un alza de 0.72% frente al cierre del 2020 en S/ 3.619.

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compraba a S/ 3.625 y se vendía a S/ 3.660, según el portal .

A nivel regional, las monedas de América Latina exhibían pérdidas en las primeras operaciones del miércoles, en medio de un avance global del dólar y un aumento en los casos de coronavirus a nivel mundial, con los mercados atentos al primer anuncio de política monetaria del año que dará a conocer más tarde la Fed.

De acuerdo a la agencia Reuters, el dólar subía el miércoles ante una cesta de monedas mientras los mercados esperaban los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien probablemente renovará su compromiso con una política ultra flexible al cierre más tarde en el día de una reunión del banco central de Estados Unidos.

El índice dólar, que mide al billete verde frente a una canasta de seis monedas de primer orden, escalaba alrededor de un 0.4%.

En tanto, los casos de contagiados por coronavirus a nivel mundial superó los 100 millones, de acuerdo a un recuento de Reuters, al tiempo que los países de todo el mundo luchan contra las nuevas variantes del virus y la escasez de vacunas.

VIDEO RECOMENDADO

TROME | Fuerzas Armadas vigilan que se cumplan protocolos en el transporte público

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS