En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,650 la compra y S/3,680 la venta. (Foto: Reuters)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,650 la compra y S/3,680 la venta. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El en Perú subía al inicio de la jornada cambiaria de este miércoles y anotaba un nuevo récord histórico tras la incertidumbre que reina en el mercado luego de que se conociera una posible victoria de un candidato de izquierda en las elecciones presidencial del próximo mes.

MIRA: Perú estaría perdiendo terreno frente a Bolivia en la exportación de quinua orgánica

A las 9:22 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/3,670 en el mercado interbancario, una subida de 0,13% en comparación a los S/3,666 del cierre del martes, según datos de Bloomberg.

El billete verde cerró la sesión anterior en un nivel no visto desde el pasado 16 de noviembre de 2020, en medio de una crisis política que afrontó el país por el sucesivo cambio de presidentes.

Según la encuesta nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) publicada el 28 febrero, el candidato presidencial, Yohny Lescano -del partido centrista Acción Popular- lidera los sondeos, seguido por la candidata Verónika Mendoza, de Juntos por el Perú, de tendencia de izquierda.

MIRA: Bono 600 soles: Entérate AQUÍ cuál es el cronograma de marzo para beneficiarios con cuenta bancaria

Operadores del mercado refirieron que los inversionistas están cautos con los resultados de encuesta de fin de semana dado que las probabilidades de que un candidato de izquierda ocupe el sillón presidencial no son bajas.

El Banco Central de Reserva (BCR) ha intervenido en las últimas jornadas para intentar contener, aunque sin éxito, el alza de la divisa estadounidense.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,650 la compra y S/3,680 la venta.

VIDEO RECOMENDADO

Intervienen a policías que habrían realizada operativos ilegales en Lima
Intervienen a policías que habrían realizada operativos ilegales en Lima

TE PUEDE INTERESAR