La cotización del dólar alcanzó los S/3,5990 en el mercado interbancario. (Foto: AFP)
La cotización del dólar alcanzó los S/3,5990 en el mercado interbancario. (Foto: AFP)
Redacción EC

El tipo de cambio del dólar en el Perú cerró estable, pero alcanzó la barrera de los S/3,60, en una sesión dispar, tras la publicación de datos de empleo y un caótico debate presidencial de Estados Unidos.

El tipo de cambio cerró en S/3,60, una ligera alza de 0,27% o S/0,001 con respecto al cierre del martes en S/3,599, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

El dólar no alcanzaba esta cotización desde el 15 de noviembre del 2002, cuanto se negociaba a S/3,602.

CONSULTA AQUÍ | El precio del dólar en Venezuela hoy miércoles 30 de septiembre

En lo que va del año, el billete verde acumula un alza de 8,63% frente al cierre del 2019 en S/3,314.

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio de la ciudad, el dólar se compraba a S/3,585 y se vendía a S/3,605, de acuerdo al portal .

A nivel regional, las bolsas de valores de América Latina operaban al alza a media jornada del miércoles, mientras que las monedas cotizaban dispares, tras la publicación de datos de empleo y un caótico debate presidencial de Estados Unidos.

REVISA AQUÍ | La cotización del dólar en México hoy miércoles 30 de septiembre

Según la agencia Reuters, el acalorado debate electoral entre el presidente Donald Trump y el demócrata Joe Biden la noche anterior incrementó el temor a un resultado que podría generar un desordenado traspaso del poder en la mayor economía del mundo.

“El único punto que merece la pena mencionar es que el debate puede haber aumentado las expectativas de un resultado electoral impugnado”, dijo Paul Donovan, economista jefe de UBS.

“Ante la importancia de los inversores internacionales en los mercados estadounidenses, esto podría añadir volatilidad en torno a la elección”, añadió.

No obstante, las contrataciones del sector privado de Estados Unidos subieron más de lo previsto en septiembre, aumentando 749.000 puestos este mes, según un reporte del procesador de nóminas ADP publicado el miércoles.

VIDEO RECOMENDADO

Cañete: mar se retiró 200 metros en Cerro Azul y genera alarma en pescadores


TE PUEDE INTERESAR