En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,580 la compra y S/3,605 la venta. (Foto: Leandro Britto / GEC)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,580 la compra y S/3,605 la venta. (Foto: Leandro Britto / GEC)
Redacción EC

El cerró a la baja el viernes en la plaza local en medio del debilitamiento global del , debido a que los inversionistas se centraron en una ráfaga de noticias positivas sobre vacunas, que impulsó a las monedas más riesgosas, e ignoraron un informe de nóminas no agrícolas de Estados Unidos que no cumplió con las expectativas en noviembre.

MIRA AQUÍ | Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 264 del estado de emergencia, hoy viernes 04 de diciembre

Al término de las operaciones, el precio del dólar cerró en S/ 3.5890 en el mercado interbancario, un nivel menor en 0.13% frente a los S/ 3.5940 del cierre del jueves.

A nivel global, el índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, caía un 0.2% a 90.471 unidades, el nivel más bajo en dos años y medio.

CONSULTA AQUÍ | DolarToday Venezuela: ¿a cuánto se cotiza el dólar HOY viernes 4 de diciembre de 2020?

Los datos mostraron que las nóminas no agrícolas en Estados Unidos aumentaron en 245,000 puestos de trabajo el mes pasado después de subir en 610,000 en octubre. Fue el avance más pequeño desde que comenzó la recuperación del empleo en mayo, según informó Reuters.

Por otra parte, el dólar se cotizaba en S/ 3.580 la compra y en S/ 3.610 la venta en las casas de cambios y calles de la capital (mercado paralelo) en horas de la tarde.

TE PUEDE INTERESAR | México: ¿cuál es el precio del dólar hoy viernes 4 de diciembre de 2020?

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Manifestantes dejan pasar buses con ancianos y niños en la Panamericana Sur. Foto: América Televisió


TAGS RELACIONADOS