Hoy el precio de venta del dólar en los bancos se movía entre S/ 3,585 y S/ 3,660 en horas de la mañana. (Foto: EFE)
Hoy el precio de venta del dólar en los bancos se movía entre S/ 3,585 y S/ 3,660 en horas de la mañana. (Foto: EFE)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

El precio del en Perú terminó al alza este jueves, en medio de las dudas de los inversionistas por la aprobación de un plan de estímulo económico en Estados Unidos y los constantes temores sobre el impacto del en la economía global.

MIRA: DolarToday Venezuela: ¿cuál es el precio del dólar, hoy jueves 13 de agosto de 2020?

El culminó hoy a S/ 3.572 en el mercado interbancario, una subida de 0.11% en comparación con los S/ 3.568 del cierre del miércoles, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

El billete verde se apreció a un nivel no viste en 5 meses, cuando el 18 de marzo cerró la sesión a S/ 3.573 en un contexto de incertidumbre dado que Perú ingresó a su primera semana de estado de emergencia para contener el avance del coronavirus.

MIRA: Oro se afirma por encima de los US$1.900 por onza y debilidad del dólar impulsa la demanda

En tiempos de preocupaciones o falta de certezas en materia económica, los inversionistas optan por adquirir activos de refugio como el dólar o el oro.

El índice dólar, que mide al billete verde frente a una cesta de seis monedas principales, retrocedía un 0.25% y llevaba a la divisa estadounidense hasta su menor nivel en una semana, mientras analistas apuntaban a la resistencia del mercado de acciones como factores de su debilidad.

MIRA: Cobre cae por débil demanda china y reapertura de grifos de suministro en Chile

Sin embargo, el regreso de las acciones mundiales a máximos parecía aplazarse un día más el jueves, ante el estancamiento de las negociaciones sobre el paquete de estímulo en Estados Unidos, el temor a guerras comerciales con Europa y China y la pandemia del COVID-19.

En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.587 la venta.

VIDEO RECOMENDADO

Argentina y México producirán vacuna de AstraZeneca contra coronavirus covid-19 para América Latina.