El tipo de cambio cotizaba a S/ 3.555 la compra y a S/ 3.580 la venta en el mercado paralelo este miércoles. (Foto: GEC)
El tipo de cambio cotizaba a S/ 3.555 la compra y a S/ 3.580 la venta en el mercado paralelo este miércoles. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

El precio del en Perú cerró al alza el miércoles, por las dudas sobre un nuevo estímulo económico en Estados Unidos y el alza global de casos de .

MIRA: DolarToday Venezuela: ¿cuál es el precio de compra y venta hoy miércoles 12 de agosto de 2020?

El se ubicó en S/ 3,568, una ligera alza de 0,16% con respecto al cierre del martes, en que cotizó a S/3,5620, según datos del .

En lo que va del año, el billete verde acumula un alza de 7.66%, frente al cierre de 2019, en S/ 3.314.

MIRA: México: ¿a cuánto se cotiza el dólar hoy miércoles 12 de agosto de 2020?

Por otro lado, en el mercado paralelo o principales de cambio el dólar se compraba a S/ 3.565 y se vendía a S/ 3.590, de acuerdo al portal .

A nivel regional, la mayoría de monedas operaban a la baja a media jornada del miércoles debido a que las dudas sobre un pronto acuerdo para el nuevo estímulo económico en Estados Unidos y el aumento en los contagios por contrarrestaba un retroceso global del dólar.

Según la agencia Reuters, el dólar caía porque las disputas políticas sobre el paquete de estímulos detuvieron su reciente recuperación. Los inversores están atentos a las señales de que pueda superarse un bloqueo político en Washington sobre las medidas de rescate para la economía, afectada por la pandemia.

MIRA: Oro rebota por sobre los US$1.900 tras fuerte contracción del PBI de Reino Unido

El índice dólar, que mide al billete verde frente a una canasta de seis monedas principales, mostraba un retroceso de un 0.28%.

En tanto, de acuerdo a un recuento realizado por Reuters y basado en cifras oficiales, más de 20.34 millones de personas han resultado contagiadas por el coronavirus a nivel mundial, con una cifra de 741,097 muertos.

VIDEO RECOMENDADO

Fase clínica de la vacuna peruana termina en dos meses