¿Cuál es el precio del dólar en México? (Foto: Reuters)
¿Cuál es el precio del dólar en México? (Foto: Reuters)
Redacción EC

El en México opera a la baja el domingo, en medio de una fuerte caída global del dólar, en medio de una menor aversión a los activos de riesgo al enfriarse las expectativas de alzas agresivas en las tasas de interés de Estados Unidos, que llevaba a un repliegue global del dólar.

¿Cuál es el precio del dólar hoy en México?

La divisa estadounidense operaba a la baja y el tipo de cambio cotiza en 19.93 pesos por dólar, según datos de la agencia Bloomberg.

¿Qué es el peso mexicano?

El peso mexicano es la divisa oficial de México y la decimoquinta moneda más negociada a nivel mundial, así como la tercera en la región, por debajo del dólar estadounidense y el dólar canadiense.

La moneda mexicana fue la primera en utilizar el signo ‘$’ que luego fue popularizado por Estados Unidos con los dólares americanos. Además, desde 1993 la abreviatura del peso mexicano es ‘MXN’.

En México, un peso equivale a 100 centavos y existen monedas de 1, 5, 10 y 20 pesos, así como billetes de 20, 50, 100, 200, 500, y 1,000 pesos.

¿Por qué cerró a la baja?

A nivel regional, la mayoría de las monedas y bolsas de valores de América Latina mostraban ganancias el jueves, en medio de una menor aversión a los activos de riesgo al enfriarse las expectativas de alzas agresivas en las tasas de interés de Estados Unidos, que llevaba a un repliegue global del dólar.

Según la agencia Reuters, el dólar seguía perdiendo terreno frente a otras grandes divisas el jueves tras unos datos de inflación en Estados Unidos más débiles que lo esperado el día anterior. Los operadores redujeron las apuestas a que la Fed subiría las tasas en 75 puntos básicos por tercera vez consecutiva en su reunión de política monetaria de septiembre, y ahora ven un aumento de medio punto como la opción más probable.

El índice dólar, que compara a la divisa frente a una canasta de seis grandes monedas, retrocedía alrededor de un 0.4%, tras caer en la víspera poco más de un 1%.