¿Cuál es el precio del dólar en México? (Foto: Reuters)
¿Cuál es el precio del dólar en México? (Foto: Reuters) / Mariana Bazo
Redacción EC

El en México opera a la baja el jueves, en medio de una fuerte caída global del dólar, tras un dato de la inflación estadounidense que resultó por debajo de lo esperado y enfrió la posibilidad de aumentos agresivos en las tasas de interés en la mayor economía del mundo.

¿Cuál es el precio del dólar hoy en México?

La divisa estadounidense operaba a la baja y el tipo de cambio cotiza en 20.02 pesos por dólar, según datos de la agencia Bloomberg.

¿Qué es el peso mexicano?

El peso mexicano es la divisa oficial de México y la decimoquinta moneda más negociada a nivel mundial, así como la tercera en la región, por debajo del dólar estadounidense y el dólar canadiense.

La moneda mexicana fue la primera en utilizar el signo ‘$’ que luego fue popularizado por Estados Unidos con los dólares americanos. Además, desde 1993 la abreviatura del peso mexicano es ‘MXN’.

En México, un peso equivale a 100 centavos y existen monedas de 1, 5, 10 y 20 pesos, así como billetes de 20, 50, 100, 200, 500, y 1,000 pesos.

¿Por qué cerró a la baja?

A nivel regional, las monedas y bolsas de valores de América Latina avanzaban el miércoles, en medio de una fuerte caída global del dólar, tras un dato de la inflación estadounidense que resultó por debajo de lo esperado y enfrió la posibilidad de aumentos agresivos en las tasas de interés en la mayor economía del mundo.

Según la agencia Reuters, los precios al consumidor de Estados Unidos no subieron en julio gracias a una fuerte caída del costo de la gasolina, en una primera señal de notable alivio para los estadounidenses que han visto acelerarse la inflación en los últimos años.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) se mantuvo sin cambios el mes pasado después de haber subido un 1.3% en junio, dijo el miércoles el Departamento de Trabajo en un informe muy esperado que, sin embargo, mostró que las presiones subyacentes siguen siendo altas cuando la Reserva Federal evalúa si volver a elevar con fuerza las tasas de interés en septiembre.

El índice dólar, que compara al billete verde frente a una canasta de seis importantes monedas, retrocedía alrededor de un fuerte 1.4%.