¿Cuál es el precio del dólar en México? (Foto: Reuters)
¿Cuál es el precio del dólar en México? (Foto: Reuters) / CAGLA GURDOGAN
Redacción EC

El en México opera estable el martes, pese a que los datos económicos chinos fueron más débiles de lo esperado y llevaron al banco central del país a recortar las tasas de interés, avivando la preocupación por una recesión mundial.

¿Cuál es el precio del dólar hoy en México?

La divisa estadounidense operaba estable y el tipo de cambio cotiza en 19.83 pesos por dólar, según datos de la agencia Bloomberg.

¿Qué es el peso mexicano?

El peso mexicano es la divisa oficial de México y la decimoquinta moneda más negociada a nivel mundial, así como la tercera en la región, por debajo del dólar estadounidense y el dólar canadiense.

La moneda mexicana fue la primera en utilizar el signo ‘$’ que luego fue popularizado por Estados Unidos con los dólares americanos. Además, desde 1993 la abreviatura del peso mexicano es ‘MXN’.

En México, un peso equivale a 100 centavos y existen monedas de 1, 5, 10 y 20 pesos, así como billetes de 20, 50, 100, 200, 500, y 1,000 pesos.

¿Por qué cerró a la baja?

A nivel global, las bolsas mundiales y el dólar subían el lunes, pese a que los datos económicos chinos fueron más débiles de lo esperado y llevaron al banco central del país a recortar las tasas de interés, avivando la preocupación por una recesión mundial.

Según la agencia Reuters, el Banco Popular de China recortó de forma inesperada las tasas el lunes, después de que la segunda mayor economía del mundo presentó datos de julio sobre producción industrial y ventas minoristas que incumplieron las estimaciones de la mayoría de los analistas.

Las estrictas restricciones por el COVID-19 en China han frenado la actividad en sus principales centros manufactureros y en los lugares turísticos más populares, como Shanghái, mientras prosigue la profunda recesión en el mercado inmobiliario.

Por su parte, el dólar se fortaleció tras la noticia de la actuación del banco central chino en medio de datos decepcionantes. El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, ganaba un 0,492%, y el euro cedía un 0,64%, a 1,0192 dólares.

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense bajaba levemente, ya que el mercado seguía evaluando hasta qué punto la desaceleración de la inflación podría afectar a las políticas de endurecimiento monetario de la Fed.