Dólar. (Foto: Jessica Vicente / GEC)
Dólar. (Foto: Jessica Vicente / GEC)
Redacción EC

El cerró al alza el lunes por la apreciación del dólar frente al sol en línea con otras monedas de la región, en medio de un avance global del dólar y los nuevos resultados de encuestas sobre la próxima elección que disputarán Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre) a nivel local.

MIRA: Informe IPE: ¿Cómo impacta el tipo de cambio en la canasta básica familiar?

Al término de las operaciones, el se situó en S/ 3.7150 en el mercado interbancario, un nivel mayor en un 0.94% frente a los S/ 3.7150 del cierre del viernes.

Durante la sesión el dólar subió hasta S/ 3.7179 en la plaza local. Para frenar el avance del billete verde, el salió a colocar Certificados Depósitos Reajustables (CDR) por un total de S/ 297 millones en 4 subastas. Además, colocó repos por US$ 25 millones.

A nivel global, el dólar subía debido a los temores de los inversionistas por las restricciones impuestas en Asia ante el avance del COVID-19 y datos económicos dispares en China.

MIRA: Oro toca máximo de tres meses y medio por caída de rendimientos de bonos de EE.UU.

Operadores refirieron que la atención también se mantiene puesta en las elecciones del 6 de junio en la que se enfrentarán los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

Según un simulacro de votación de la encuestadora Ipsos, Castillo obtendría el 51.1% de votos, mientras que Fujimori quedaría segunda con un 48.9%. En tanto, el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) coloca al militante de Perú Libre con un 36.5% de las preferencias, por delante del 29.6% de la lideresa de Fuerza Popular.

Con el resultado de la jornada, el dólar un acumula un avance de 2.65% en el mercado cambiario local en lo que va del 2021.

MIRA: Cobre sube mientras que amenaza de huelgas en Chile compensa débiles datos de China

Bancario y paralelo

En los principales bancos de la ciudad, el precio de compra del dólar se movía entre S/ 3.620 y S/ 3.670; mientras que el precio de venta oscilaba entre S/ 3.748 y S/ 3.799 en horas de la tarde.

En las casas de cambio y las calles de la capital (mercado paralelo), el tipo de cambio cotizaba a S/ 3.700 la compra y a S/ 3.735 la venta.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones Generales 2021: Conozca a quiénes apoyan los partidos políticos que no pasaron a la segunda vuelta
En las últimas semanas, los partidos políticos y excandidatos presidenciales que no pasaron a la segunda vuelta electoral han empezado a definir sus posiciones frente a Pedro Castillo y Keiko Fujimori. En el siguiente video, te contamos todos los detalles.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS