Tipo de cambio. (Foto: GEC)
Tipo de cambio. (Foto: GEC)
Redacción EC

El subió el lunes por el fortalecimiento del dólar frente al sol en la plaza cambiaria local pese a la intervención del y el retroceso global de la divisa estadounidense, tras conocerse que una encuesta de Ipsos colocó al candidato de Perú Libre, , como el posible ganador del balotaje que se realizará en junio próximo.

MIRA: Día de la Madre: consejos prácticos para emprendedores en esta nueva campaña

Al cierre de las operaciones en el mercado interbancario, el precio del se situó en S/ 3.6750 en el mercado interbancario, un nivel mayor en un 1.14% frente a los S/ 3.6340 del cierre del viernes, .

El dólar llegó a subir hasta S/ 3.6886 en la plaza local. Para frenar el avance del billete verde, el BCR salió a colocar swap cambiarios por S/ 522 millones en tres operaciones y Certificados Depósitos Reajustables (CDR) por S/ 165 millones en dos operaciones.

MIRA: Venezuela: 55 dólares por un mes de trabajo como abogada, locutora y peluquera

La encuestadora Ipsos reveló el domingo que Castillo, de izquierda conservadora, superaría a su rival de centro-derecha en las próximas elecciones del 6 de junio.

El sondeo coloca al docente en el primer lugar con un 42% de las preferencias, mientras que Fujimori llega al 31%. El 16% de los electores votaría en blanco o viciado.

A nivel global, la divisa estadounidense caía a mínimos de seis semana. El índice dólar, que compara al billete verde con otras seis monedas rivales, caía a 91.089 unidades, a poca distancia de su menor nivel de la semana pasada de 91.484 unidades, un piso no visto desde el 18 de marzo.

MIRA: DolarToday Venezuela: conoce aquí el tipo de cambio, hoy 19 de abril de 2021

Con el resultado de la jornada, el dólar acumula una ganancia de 1.55% en el mercado cambiario local en lo que va del 2021.

De otro lado, en los principales bancos de la ciudad, el precio de compra del dólar se movía entre S/ 3.530 y S/ 3.635 mientras que el precio de venta fluctuaba entre S/ 3.690 y S/ 3.770 en horas de la tarde.

En las casas de cambio y las calles de la capital (mercado paralelo), el tipo de cambio se cotizaba en S/ 3.655 la compra y en S/ 3.690 la venta.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno aún no toma una decisión sobre leyes de retiro de AFP y CTS
Gobierno aún no toma una decisión sobre leyes de retiro de AFP y CTS

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS