De seguir la producción de petróleo en niveles similares, la capacidad de acopio será nula entre la primera y la última semana de mayo. (Foto: AFP)
De seguir la producción de petróleo en niveles similares, la capacidad de acopio será nula entre la primera y la última semana de mayo. (Foto: AFP)

El intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una subida del 4,85% hasta los US$17,30 el barril, luego de cerrar la sesión del jueves con otro repunte del 19,7%, en una apertura marcada por el anuncio de posibles recortes en algunos países productores del Golfo Pérsico, como Kuwait.

A las 9.15 hora local de Nueva York (13.15 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en junio sumaban US$0,80 con respecto a la sesión previa del jueves.

Los precios del oro negro subían de nuevo en un mercado en el que continúa la incertidumbre por la falta de capacidad de almacenamiento en todo el mundo y el exceso de oferta y escasa demanda a raíz de la crisis del coronavirus (COVID-19).

Los analistas prevén que, de seguir la producción en niveles similares, la capacidad de acopio será nula entre la primera y la última semana de mayo si continúan niveles de demanda similares.

Aunque la recuperación progresiva de China da algo de optimismo a los inversores, los mercados esperan una “oleada” de cierres en algunos pozos, especialmente en Estados Unidos, para que se pueda devolver cierto equilibrio al mercado energético.

Una vez comiencen a diluirse los efectos negativos en la economía que ha provocado el virus, los expertos auguran al crudo un "largo camino" que podría durar años para volver a niveles previos a esta crisis.

Asimismo, los mercados continúan con la vista puesta en la política exterior del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien durante esta semana ha vuelto a tensionar las relaciones con Irán, algo que los analistas han interpretado como una jugada geopolítica en una zona clave para el abastecimiento de crudo y que en los últimos días ha ayudado a empujar los precios.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

____________________________________________

¿Cómo evitar la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

  • Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.
  • Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.
  • Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.
  • Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

VÍDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra anuncia nuevo bono familiar de 760 soles 23/04/2020

TE PUEDE INTERESAR