Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Precio del dólar en Argentina baja, con mercado atento a licitación de letras

La autoridad monetaria afronta vencimientos de 'Leliq' por unos 164.000 millones de pesos

Dólar

El dólar opera a la baja en Argentina. (Foto: USI)

El dólar opera a la baja en Argentina. (Foto: USI)

La deuda argentina ganaba posiciones, mientras bajaba el tipo de cambio por reacomodamientos de carteras tras el feriado de la víspera, en un contexto donde los inversores están atentos a los resultados de las licitaciones de letras del banco central y a la tendencia alcista de los mercados externos, dijeron operadores.

La autoridad monetaria afronta vencimientos de 'Leliq' por unos 164.000 millones de pesos (cuando el viernes avaló una tasa promedio del 71,997%), y de 'Lebac' por otros 231.000 millones de pesos, de los cuales renovará 150.000 millones dentro del plan por eliminar este instrumento.

A las 16:05 (GMT), el dólar se depreciaba un 0,93%, a 36,45 pesos en el terreno mayorista; y en la reducida franja marginal de cambios bajaba un 0,67%, a 37,50 unidades, informaron cambistas.

"Tenemos una semana particular, con fuertes vencimientos de letras y un dato de inflación que será histórico, lo que conjuga estrategias cruzadas para los inversores de acuerdo a las expectativas individuales de muy corto plazo", sostuvo un agente financiero perteneciente a la banca privada.

Los bonos extrabursátiles mostraban una recuperación promedio del 0,9%, con un riesgo país elaborado por el banco JP Morgan que reflejaba una caída de tres unidades a 639 puntos básicos.

Por su parte, el índice accionario Merval de Buenos Aires pasaba a perder un 0,23%, a 29.533,1 unidades, con una previsible toma de ganancias luego de haber ganado un 7,19% el viernes.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) reportará el miércoles el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de septiembre, el que a criterio de analistas privados será uno de los más altos en la medición mensual desde la época del 2002. Un sondeo de Reuters proyectó un alza de 6,6%.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada