El día anterior, el billete verde se cotizaba a 56,52 pesos argentinos. (Foto: EFE)
El día anterior, el billete verde se cotizaba a 56,52 pesos argentinos. (Foto: EFE)
Redacción EC

El mercado de se movió con generalizada tendencia negativa el jueves luego de que el banco central () relajara la política monetaria frente a la profunda crisis financiera y la creciente incertidumbre política que sufre el país, a poco más de un mes de celebrarse las elecciones presidenciales.

El cayó un 0,11%, a 56,57 pesos por dólar la compra y 56,58 la venta pese a la inyección de divisas por parte de los bancos oficiales y a transacciones a futuro. La moneda en la franja informal bajó 0,4%, a 62,5 pesos por dólar la compra y 63 unidades por dólar la venta.

La autoridad monetaria elevará en septiembre el piso de la tasa de interés de las Letras de Liquidez ('Leliq') a 78%, desde el actual de 58%, y que lo bajará a 68% en octubre, según el Comité de Política Monetaria (COPOM). Además, modificará las metas de la base monetaria para contemplar un crecimiento del 2,5% mensual este mes y el venidero.

Analistas coinciden en que la nueva postura de la Reserva Federal estadounidense de bajas en sus tasas de interés tiende a beneficiar a los mercados emergentes, pero para Argentina no sería posible ver algún aliciente por el contexto macro adverso de recesión, alta inflación y fuga de capitales, todo profundizado tras los recientes comicios primarios.

(Con información de Reuters)