Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Argentina: conoce aquí el precio del dólar hoy domingo 4 de agosto del 2019

Los mercados argentinos mostraban una caída generalizada, mientras que el riesgo país subía a niveles máximos de cinco semanas por cautela

Dólar

El peso argentino en el mercado informal caía un 0,44% a 45,40 unidades con reducidos negocios. (Foto: Reuters)

El peso argentino en el mercado informal caía un 0,44% a 45,40 unidades con reducidos negocios. (Foto: Reuters)

Los mercados financieros de Argentina operaban a la baja este sábado, en un contexto de marcada cautela operativa, como respuesta a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China que golpean las plazas globales y por la cercanía de las elecciones primarias que se celebrarán este mes en el país.

"Hay un clima de suma prudencia en el mercado, el enrarecido clima externo y las próximas elecciones se visualiza en un menor número de negocios", dijo un operador. 

Trump anuncia un acuerdo con la UE para vender carne estadounidense en Europa
Guerra comercial: nuevos aranceles de Trump a China afectarán a consumidores

El riesgo país argentino, realizado por el banco JP.Morgan, subía 18 puntos básicos a 832 unidades a las 13:10 hora local (1510 GMT), nivel que no se registraba desde finales de junio.

En la plaza cambiaria, el dólar interbancario se apreciaba un 0,83% a 42,76 pesos argentinos por billete verde, con la intervención de la banca oficial en la plaza de futuros, en momentos en que el banco central avaló una nueva alza en su licitación diaria de letras.

"El Tipo de Cambio Real Efectivo (TCRE) actual -julio 2019- se posiciona por encima del nivel promedio de los últimos tres años y medio (gestión de gobierno actual)", dijo un informe de Fundación Mediterránea.

Por su parte, la moneda estadounidense en el mercado informal caía un 0,44%, a 45,40 unidades con reducidos negocios, dijeron operadores.

El índice bursátil líder S&P Merval operaba con leve baja del 0,1% a 41.380,25 unidades, luego registrar una caída máxima del 2% tras los primeros negocios.

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local caían un 0,8% en promedio, encabezados por la tendencia negativa anotada en los bonos 'Par' y 'Disc' nominados en dólares.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ