Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Argentina: conoce aquí el precio del dólar hoy domingo 7de julio del 2019

El dólar mayorista o interbancario se mantiene equilibrado debido a la baja del riesgo país que se ubicaba por debajo de los 800 puntos básicos.

Dólar

Operadores dijeron que el banco central argentino volvió a bajar este viernes la tasa de interés promedio avalada en su licitación de Letras de Liquidez. (Foto: GEC)

Operadores dijeron que el banco central argentino volvió a bajar este viernes la tasa de interés promedio avalada en su licitación de Letras de Liquidez. (Foto: GEC)

El tipo de cambio en Argentina cerró a la baja este viernes, ante la ruptura del nivel psicológico de los 800 puntos básicos del riesgo país, que se refleja en el mercado local con una mejora en las acciones y los bonos soberanos.

"El escenario se ha calmado en estas últimas semanas, el riesgo país perforó por debajo de los 800 puntos básicos –lo cual es una noticia positiva-, y hemos visto una recuperación en los bonos del 10% (y) el mismo escenario positivo para las acciones", dijo Lucas Gardiner, analista de Portfolio Personal Inversiones.

► Guerra comercial: Utilidades de Samsung se hunden ante caída de chips y teléfonos
► Crisis en Venezuela: Estas multinacionales todavía operan y dan empleo en el país

"Creemos que (la mejora del mercado) viene de la mano de la calma cambiaria", afirmó.

El peso argentino en el segmento interbancario se apreció un 0,36%, a 41,795/41,85 unidades por dólar, con lo que acumuló en la semana una mejora del 1,58%.

La moneda doméstica en la franja marginal cayó un 0,24%, a 42,30/42,50 por dólar, en un contexto de reducidos negocios.

Operadores dijeron que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) volvió a bajar este viernes la tasa de interés promedio avalada en su licitación de Letras de Liquidez ('Leliq').

El riesgo país argentino, realizado por el banco JP.Morgan, caía ocho unidades a 787 puntos básicos a las 17.00 hora local (2000 GMT), frente a un nivel de 1.014 puntos intradiarios anotados a comienzos de junio.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ