El riesgo país superaba los 1,000 puntos básicos, en medio del alza del dólar. (Foto: Reuters)
El riesgo país superaba los 1,000 puntos básicos, en medio del alza del dólar. (Foto: Reuters)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

El  del en volvía a subir fuerte este jueves ante tomas de coberturas en divisas, en momentos en que el riesgo país local superaba los 1.000 puntos básicos.

El dólar en la plaza interbancaria o mayorista se apreciaba un 3,34% a 45,50 pesos argentinos por billete verde en las primeras anotaciones, con valores que alcanzaron las 45,85 unidades para la venta. En algunos bancos la divisa estadounidense ya se oferta por sobre los 46 pesos, según datos del diario Clarín.



"Todos los indicadores señalan que la volatilidad persistirá en el plano local. En este sentido, las divisas emergentes presentan un nuevo debilitamiento generalizado frente al dólar y los CDS (Credit Default Swaps) argentinos siguen en ascenso", dijo la consultora Portfolio Personal Investment.

Cabe señalar que el dólar acumula una subida del 17,14% en lo que va del año.

Los efectos de una reciente batería de medidas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para dar previsibilidad al mercado y domar una galopante inflación, junto a otra serie de disposiciones adoptadas por el Gobierno para reactivar el consumo doméstico quedaban en el olvido tras el repunte del dólar.

En medio de la incertidumbre cambiaria, el BCRA congeló la semana pasada la banda de flotación del tipo de cambio hasta fin de año en 39,75 y 51,45 pesos por dólar, con el compromiso de abstenerse de comprar divisas hasta el 30 de junio por debajo del límite inferior.