Los inversores se mantienen atentos a un principio de acuerdo entre Estados Unidos y China para pactar una tregua en su disputa comercial. (Foto: GEC)
Los inversores se mantienen atentos a un principio de acuerdo entre Estados Unidos y China para pactar una tregua en su disputa comercial. (Foto: GEC)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

El tipo de cambio en Argentina operaba levemente al alza este jueves en una plaza con valores oscilantes y con un reducido volumen de los negocios.

El dólar interbancario se apreciaba un 0,63%, a 43,00 pesos mexicanos por billete verde, con altas tasas de interés avaladas por el banco central.

En tanto, la divisa estaodounidense en la franja marginal subía un tenue 0,11%, a 44,25 unidades por dólar, en un contexto de reducidas anotaciones de importancia, comentaron operadores.

Los inversores se mantienen atentos a un principio de acuerdo entre Estados Unidos y China para pactar una tregua en su disputa comercial antes de una reunión en la cumbre del G20 este fin de semana, y a cuestiones políticas locales a la espera de las elecciones primarias que se realizarán en agosto.

El índice líder S&P Merval de Buenos Aires subía un 1,58%, a 40.549,34 unidades, a las 12:40 hora local (1540 GMT), luego de marcar un nivel máximo histórico de 41.478,15 unidades la semana pasada.

El riesgo país argentino, realizado por el banco JP.Morgan, caía nueve unidades a 862 puntos básicos, frente a un nivel de 1.014 puntos intradiarios anotados a comienzos de junio.

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local registraban una mejora promedio del 0,6%, encabezados por la tendencia positiva de las emisiones dolarizadas.

"Los bonos registran ligeras mejoras (...) ante lo cual el riesgo país afloja a modo de respiro tras la corrección que vinieron impulsando desde el exterior durante las últimas jornadas", dijo Gustavo Ber economista de Estudio Ber.