El tipo de cambio en Argentina cerró en 43.90 a precio interbancario en la sesión anterior. (Foto: GEC)
El tipo de cambio en Argentina cerró en 43.90 a precio interbancario en la sesión anterior. (Foto: GEC)
Redacción EC

El  del en  operaba nuevamente al alza frente a una ligera baja en la tasa de interés avalada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), en un mercado con evidentes signos de prudencia por los temores que generan la alta inflación, la recesión económica y la carrera electoral de octubre.

La inflación anual del país sudamericano será de 36% en el 2019, una estimación superior al 32% calculado en promedio en la encuesta anterior, informó el miércoles el BCRA en su reporte mensual del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM).

► 
► 
►  

El dólar mayorista ganaba un 0,76% a 43,21 pesos argentinos por billete verde hacia la una de la tarde de Buenos Aires, en comparación con los 43,90 del cierre del miércoles y con una demanda privada de divisas que superaba la escasa liquidación de los exportadores.

La autoridad monetaria promedió su tasa de letras 'Leliq' en 67.789% en la primera licitación del día, contra un promedio del 67.981% del miércoles y luego de dos subastas.

Diversas columnas de personas convocadas por sindicatos, pequeñas empresas industriales y movimientos sociales marchaban el jueves en el centro de Buenos Aires en protesta contra la política económica del Gobierno del presidente Mauricio Macri.

Por su parte, el dólar paralelo subía un 0,12% a 43,20 unidades, en un contexto reducido de operaciones y por momentos con valores que amenazaron con acercarse al mínimo histórico intradiario de 43,50.

Contenido sugerido

Contenido GEC