Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Argentina: conoce aquí el precio del dólar hoy jueves 8 de agosto del 2019

La plaza financiera argentina operaba a la baja frente a la recuperación de los mercados externos por datos de China

Dólar

Argentina votará el domingo en elecciones primarias 'PASO' para ratificar a los candidatos de los comicios generales que se celebrarán en octubre. (Foto: Reuters)

Argentina votará el domingo en elecciones primarias 'PASO' para ratificar a los candidatos de los comicios generales que se celebrarán en octubre. (Foto: Reuters)

Los mercados argentinos operaban dispares este jueves en una encrucijada tras datos chinos mejores de lo esperado que restauraron algo de calma en los mercados mundiales y la cautela instaurada por las elecciones primarias que se celebrará el domingo en el país sudamericano.

"La mejor forma de mitigar la exposición al riesgo doméstico es reduciendo las posiciones en activos argentinos, e incorporando instrumentos de corte internacional y sesgo conservador, con la misión de diversificar el riesgo de las inversiones, y disminuir la sensibilidad a la volatilidad", dijo la banca de inversión Puente.

Argentina votará el domingo en elecciones primarias 'PASO' para ratificar a los candidatos de los comicios generales que se celebrarán en octubre, donde el presidente Mauricio Macri buscará su reelección.

El riesgo país argentino, realizado por el banco JP.Morgan, caía tres puntos básicos a 900 unidades a las 13:10 hora local (18:10 GMT), mientras que los bonos soberanos en el mercado extrabursátil perdían en promedio un 0,3%.

El índice accionario líder S&P Merval subía un tenue 0,1%, a 40.994,35 unidades, con lo que acumula una merma del 1,1% en lo que va del año, frente a una inflación acumulada superior al 25% en el mismo período.

El dólar en la plaza mayorista se depreciaba un 0,42%, a 45,40 pesos argentinos por billete verde, con la intervención de la banca oficial en la plaza de futuros, mientras que la moneda en el mercado informal subía un 0,22% a 46,15 por dólar.

El banco central subastó en su primer llamado Letras de Liquidez ('Leliq') por 100.036 millones de pesos (unos US$ 2.204 millones) a una tasa promedio en alza del 63,233%, dijeron operadores.

"Es probable que entremos al proceso electoral con una tasa de interés alta y que ésta dure mientras siga la incertidumbre. Ahora bien, una vez pasadas las elecciones esta situación debería modificarse", dijo la consultora Ecolatina.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ