Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Argentina: conoce aquí el precio del dólar hoy lunes 1 de julio del 2019

El dólar se depreciaba en la apertura tras el anuncio del banco central sobre la ratificación de la política monetaria para julio, según operadores

Dólar

El dólar mayorista se apreció 5,27% en junio. (Foto: Reuters)

El dólar mayorista se apreció 5,27% en junio. (Foto: Reuters)

El tipo de cambio en Argentina bajaaba un 1,0% este lunes por la ratificación de una política monetaria prudente para julio por parte del Banco Central de la República Argentina (BCRA), dijeron operadores.

El dólar interbancario o mayorista retrocedía a 42,09 pesos argentinos por cada billete verde en los primeros negocios referenciales, luego de una firme apreciación del 5,27% en junio.

El BCRA dijo antes de la apertura de los mercados que dispuso un piso para las tasas 'Leliq' del 58% durante julio y ratificó hasta fin de año los límites para intervenir en el mercado de cambio en 39,755 y 51,448 pesos por dólar.

Los agentes financieros coincidieron en que el peso reaccionó al alza por la cautela del BCRA al recortar el piso de las tasas, en un intento por reactivar lentamente la economía sin fogonear la alta inflación.

"La política de intervención cambiaria anunciada en abril para el período abril-junio se extiende al mes de julio. Es decir, el BCRA no realizará compras en el mercado de cambios y podrá realizar ventas para contrarrestar episodios de excesiva volatilidad, dentro y fuera de la zona de referencia", afirmó la entidad monetaria en un comunicado.

Analistas privados proyectan la inflación anualizada en torno al 57% en los últimos 12 meses.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ