El dólar en el circuito informal cayó un 1.16%. (Foto: GEC)
El dólar en el circuito informal cayó un 1.16%. (Foto: GEC)
Redacción EC

El  del en  cerró a la baja este lunes como resultado del debut de las ventas por licitación de US$60 millones del Tesoro y la firme regulación de liquidez en las habituales subastas de letras 'Leliq', ambas transacciones comandadas desde el Banco Central de la República Argentina (), dijeron operadores.

La moneda extranjera en la plaza mayorista se depreció por sexta ronda consecutiva y sorprendió a la mayoría de los analistas por la tendencia, volviendo a máximos en algo más de tres semanas, pese al elevado riesgo país de acuerdo al índice del banco JP.Morgan y al alto costo del dinero.

► 
► 
► 

El dólar interbancario o mayorista registró una mejora del 1,34% a 41,64 por dólar, para arrastrar una depreciación del 5,60% en cinco sesiones consecutivas y quedar ahora con una ganancia del 9,46% en 2019. Su valor máximo de este lunes se ubicó en 41,40 unidades al promediar los negocios.

"Se espera que esta venta de divisas (del Tesoro) mantenga estable el tipo de cambio, en conjunto con la liquidación de las exportaciones de soja, a medida que se acerca la definición de las candidaturas para las elecciones (presidenciales) primarias (de agosto). No obstante, no se descartan episodios de volatilidad", dijo la banca de inversión Puente.

La correduría ABC Mercado de Cambios agregó que se estuvo "expectante por el inicio de la licitación de dólares, donde el BCRA impuso una nueva forma de abastecer de la divisa norteamericana a los bancos, empresas e inversores, para ir dando cierta certidumbre a los operadores y calmar la volatilidad".

Por su parte, el peso en la franja marginal caía un 1,16%, a 42,95 unidades, en un contexto de limitados negocios de trascendencia. Operadores de este mercado coincidieron en la reducción de liquidez y cómo la tendencia del día estuvo atada a la suerte de la plaza interbancaria.