Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Argentina: conoce aquí el precio del dólar hoy lunes 24 de junio del 2019

El dólar en la plaza mayorista o interbancaria operaba con un alza de 0,47% a media sesión

Dólar

Analistas estiman que la estabilización del dólar sería solo temporal. (Foto: GEC)

Analistas estiman que la estabilización del dólar sería solo temporal. (Foto: GEC)

El tipo de cambio en Argentina operaba al alza en momentos en que el país se prepara para las elecciones primarias de agosto, de cara a las presidenciales de octubre, tras el cierre de listas del sábado a la medianoche.

El dólar mayorista o interbancario registraba una subida de 0,47% a 43,0 pesos argentinos, en comparación a las 42,90 unidades de la sesión  del viernes.

Los argentinos golpeados por la galopante pobreza | FOTOS
Qué se sabe del "grave e inédito" apagón que dejó sin luz a Argentina y parte de Uruguay

La nación sudamericana transita una dura crisis económica, con alta inflación, que compromete las probabilidades de reelección del mandatario Mauricio Macri.

El sistema financiero inicia la semana con los impactos típicos previo al fin de mes, los alcances de un resultado fiscal primario de mayo mejor a lo previsto y a la espera del fallo de la Corte de Estados Unidos respecto del caso de la expropiación de la petrolera estatal YPF.

La estabilización del dólar (peso controlado) es solo temporal: saltará otra vez", prevé la consultora Economía y Regiones, en relación a la subida del dólar de casi un 15% en el primer cuatrimestre y la mejora de casi un 3% en los últimos dos meses.

"Se espera que, ante la ausencia de 'shocks', la estabilidad del precio de la moneda estadounidense se traslade al mercado de bienes y servicios ejerciendo presiones deflacionarias", sostuvo el área de Economía del IAE Business School de la Universidad Austral.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada