El dólar no reporta cambios en el mercado interbancario. (Foto: Reuters)
El dólar no reporta cambios en el mercado interbancario. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El en operaba estable este lunes, en medio de la expectativa de los inversores por la reunión de representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) con funcionarios del gobierno de Mauricio Macri así como con economistas de la oposición, que obtuvo la victoria en las elecciones primarias presidenciales.

► 

En horas de la mañana se conoció también la predisposición del gobierno chino de resolver el conflicto comercial que mantiene con Estados Unidos, lo que redujo levemente las preocupaciones.

El dólar en la franja interbancaria se encuentra hoy a 55,14 pesos argentinos, igual que al cierre del viernes, según datos de Bloomberg.

Si bien recientes declaraciones de funcionarios de Estados Unidos y China apaciguaron sus tensas relaciones comerciales, los inversores son incrédulos sobre cuánto durará la camaradería.

Después de que las dos mayores economías del mundo se anunciaran mutuamente nuevos aranceles el viernes pasado, el presidente estadounidense Donald Trump redujo la tensión este lunes al margen de la cumbre del G7 en Francia, al vaticinar que lograría un acuerdo comercial con Beijing, que a su vez llamó a la calma.

Por otro lado, un equipo del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra en Argentina se reunirá hoy con economistas que asesoran al principal candidato presidencial de la oposición, Alberto Fernández, dijo un portavoz de su partido.

La misión del FMI conversará con al menos cuatro representantes de la coalición de centroizquierda Frente de Todos, de Fernández, según la agencia estatal de noticias Télam.

Fernández, cuya apabullante victoria electoral en agosto dejó casi sin chances de reelección al presidente Mauricio Macri, es un crítico del acuerdo "stand-by" por US$57.000 millones firmado por el mandatario con el organismo en 2018 y prometió renegociarlo si es electo.

Los funcionarios del FMI también continuarán el lunes sus reuniones con funcionarios del Ministerio de Hacienda, dijo a la agencia Reuters un portavoz de la cartera.

Con información de Reuters