Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Argentina: conoce aquí el precio del dólar hoy lunes 29 de julio de 2019

Las elecciones argentinas tendrán una definición cabeza a cabeza entre el actual mandatario neoliberal Mauricio Macri y el opositor de centroizquierda Alberto Fernández. La incertidumbre afecta al tipo de cambio

Dólar

El dólar en Argentina tocó un máximo de seis semanas en la apertura. (Foto: Reuters)

El dólar en Argentina tocó un máximo de seis semanas en la apertura. (Foto: Reuters)

El tipo de cambio en Argentina se apreciaba el lunes, a sus niveles máximos en seis semanas, ante coberturas privadas en dólares dada la incertidumbre política de cara a las elecciones primarias que dan paso a las presidenciales de octubre.

El dólar trepaba un 1,03%, a 43,795 pesos argentinos, hacia las 11:13 de Buenos Aires, nivel máximo desde mediados de junio.

"El ruido que generan las elecciones provoca dolarizaciones de carteras y la consigiente subida del dólar (depreciación del peso)", dijo un operador de cambios.

Las elecciones tendrán una definición cabeza a cabeza entre el actual mandatario neoliberal Mauricio Macri y el opositor de centroizquierda Alberto Fernández, que solo se definirá en un muy reñido balotaje en noviembre, de acuerdo con recientes datos de seis sondeos.

Fernández dijo en una entrevista que si gana las elecciones de octubre usará fondos que se liberen dejando de pagar los altos intereses de las letras de corto plazo del banco central (Leliq) para subir las jubilaciones.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ