El banco central argentino subastó letras 'Leliq' al 70,697% en promedio. (Foto: GEC)
El banco central argentino subastó letras 'Leliq' al 70,697% en promedio. (Foto: GEC)
Agencia Reuters

El en operaba al alza este lunes en momentos en que el país transita una dura crisis económica que compromete las probabilidades de reelección del presidente en octubre.

El en la plaza mayorista o interbancaria se cotizaba hoy a 44,95 pesos argentinos por billete verde, con una subida de 0,44% frente a las más de 45 unidades que tocó en la sesión anterior.


El Banco Central de la República Argentina (BCRA) adjudicó este lunes 109.744 millones de pesos (unos US$2.451 millones) en la primera subasta del día de Letras de Liquidez ('Leliq') a una tasa promedio del 70,697%, dijeron operadores.

Agregaron que la transacción tuvo un rendimiento máximo del 70,79% y un mínimo del 70,445% a siete días de plazo.

"Frente a la corrida contra el dólar, que sólo se puede esperar que se profundice en los siguientes meses, la pérdida de Reservas se torna preocupante", dijo Arnaldo Bocco, Director del Observatorio de Deuda Externa (ODE), organismo dependiente de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

"La próxima administración asumirá sin que se haya resuelto el problema de la inflación, pero sin problemas de atraso cambiario", dijo Fundación Mediterránea en un informe.

Contenido sugerido

Contenido GEC