Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Argentina: Dólar sube a máximo nivel en casi tres meses este lunes 5 de agosto

El peso argentino cedía un 1,54% en medio de sondeos que muestran equilibrio en la intención de voto entre las elecciones en los que el presidente Mauricio Macri buscará su reelección.

Peso argentino

Peso argentino. (Foto: Archivo)

El peso argentino se depreciaba el lunes a sus niveles mínimos en 12 semanas, ante tomas de coberturas en dólares de cara a las elecciones primarias que se celebrarán el domingo, previo a las presidenciales de octubre.

La moneda del país sudamericano cedía un 1,54% a 45,32/45,37 unidades por dólar a las 10.25 hora de Buenos Aires (1325 GMT), tras una apertura a 45,33 unidades para la venta.

► Venezuela: conoce aquí el precio del dólar hoy lunes 5 de agosto del 2019
► Estimados de crecimientos económicos se reducen: ¿cómo impactan en los sectores?

Recientes sondeos muestran equilibrio en la intención de voto entre la oposición y el oficialismo en los comicios en los que el presidente Mauricio Macri buscará su reelección.

El riesgo país de Argentina se disparaba el lunes 47 unidades a 876 puntos básicos afectado por cuestiones locales y externas.

Las elecciones primarias que se celebrarán el domingo en Argentina donde el oficialismo y la oposición se mantienen parejos según las últimas encuestas y la escalada de la guerra comercial entre Washington y Pekín crean un clima de aversión hacia las colocaciones de riesgo, dijeron operadores.

El indicador realizado por el banco JP.Morgan anotó un valor de 1.014 puntos intradiarios a inicios de junio, su valor máximo desde febrero de 2014.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ