El tipo de cambio en el mercado argentino acumuló un alza de 3,26% la semana pasada. (Foto: GEC)
El tipo de cambio en el mercado argentino acumuló un alza de 3,26% la semana pasada. (Foto: GEC)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

El en operaba con un alza de 1,33% en las primeras anotaciones del lunes afectado por la firmeza del dólar a nivel global y una marcada aversión al riesgo.

El dólar mayorista o interbancario se negociaba a 45,10 pesos argentinos, luego de acumular la semana pasada una ganancia del 3,26%.

► 
► 
► 

"Las tensiones externas se sumaron al malestar local, lo que determinó un inicio alcista para el dólar (depreciación del peso)", dijo un cambista.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elevó fuertemente la presión sobre China para alcanzar un acuerdo comercial al anunciar que aumentará los aranceles sobre bienes del gigante asiático.

La guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo ha desacelerado el crecimiento mundial y cualquier escalada cuando se creía que se estaba cerca de alcanzar un acuerdo golpearía especialmente a los mercados de mayor riesgo, como los emergentes.

"Un alza de los aranceles sería una mala noticia para los activos de riesgo y amenazaría la posibilidad de una recuperación del crecimiento global", dijo Rodrigo Catril, estratega de divisas de NAB.