Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Argentina: este es el precio del dólar para hoy martes 18 de junio del 2019

El dólar en la plaza mayorista operaba a la baja en una semana corta en lo financiero, por sendos feriados nacionales de lunes y jueves

Dólar

El dólar anotaba una leve baja en el mercado argentino a media sesión. (Foto: GEC)

El dólar anotaba una leve baja en el mercado argentino a media sesión. (Foto: GEC)

El tipo de cambio en Argentina operaba a la baja este martes, en medio de una semana corta en lo financiero, por sendos feriados nacionales de lunes y jueves, aunque los inversores se mantienen atentos a los anuncios que dé la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

El dólar en la plaza mayorista anotaba una caída de 0,23% a 43,90 pesos argentinos por billete verde, en comparación con la cotización del viernes último de 43,80 debido a que el mercado no operó ayer.

Macri elige a peronista opositor como compañero de fórmula presidencial
Qué se sabe del "grave e inédito" apagón que dejó sin luz a Argentina y parte de Uruguay

La divisa estadounidense se deprecia en momentos en que el país transita una dura crisis económica, con alta inflación, que compromete las probabilidades de reelección del presidente Mauricio Macri en octubre.

Este sábado a la medianoche cierra el plazo para presentar las listas a participar en las primarias de agosto, y superado el trámite, llegar a los comicios generales de octubre.

"Siendo consciente de la relevancia del consumo en la actividad, pero fundamentalmente leyendo en clave política la importancia de esta variable en el humor social, el Gobierno implementó una serie de medidas con el objeto de reactivar el consumo en la previa electoral", dijo la consultora Ecolatina.

Es interesante que "se consolida el proceso de desinflación (en Argentina ...) con una variación de 3,1% mensual del IPC, luego del 3,4% de abril", remarcó la Fundación Mediterránea.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada