los inversionistas mantenían las esperanzas de que se resuelva la prolongada disputa comercial entre Estados Unidos y China. (Foto:Freepik)
los inversionistas mantenían las esperanzas de que se resuelva la prolongada disputa comercial entre Estados Unidos y China. (Foto:Freepik)

El en Argentina registraba un alza al comienzo de las operaciones. Así sucedía por la incertidumbre de los inversionistas frente a la realidad política y financiera del país tras el resultado adverso al Gobierno de las recientes elecciones primarias, dijeron operadores.

► 
► 

En este contexto, el precio del dólar aumentó a 55,60 pesos argentinos, una subida 0,54% a comparación de lo que sucedió en la jornada anterior, cuando cotizaba a 55,14. 

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra en Argentina se reunió el lunes con el principal candidato presidencial de la oposición, Alberto Fernández, y un grupo de economistas que lo asesoran, a dos semanas de su victoria en las primarias.

Por otro lado, los inversionistas mantenían las esperanzas de que se resuelva la prolongada disputa comercial entre Estados Unidos y China, a pesar de las señales contradictorias de ambas partes.

Como se recuerda, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronosticó el lunes un acuerdo comercial con China tras gestos positivos de Pekín, lo que calmó en parte a los mercados mundiales.

Con información de Reuters.