Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Argentina: este es el precio del dólar hoy martes 4 de junio del 2019

El dólar en la plaza mayorista operaba con una baja de 0,11% en los primeros valores referenciales

Dólar

El dólar mayorista cerró el lunes a 44,90 pesos argentinos. (Foto: GEC)

El dólar mayorista cerró el lunes a 44,90 pesos argentinos. (Foto: GEC)

El tipo de cambio en Argentina operaba con una ligera baja este martes, en medio del decreto dado a conocer por el gobierno de Mauricio Macri el cual pide a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner elegir entre una pensión de viuda o la de ex mandataria.

El dólar en la plaza mayorista o interbancaria operaba con una baja de 0,11% a 44,85 pesos argentinos en los primeros valores referenciales, en comparación con los 44,90 del cierre del lunes.

Argentina: Precandidato presidencial Alberto Fernández es hospitalizado
Miles de argentinas dicen basta en el quinto aniversario de "Ni Una Menos" | FOTOS

El Gobierno de Argentina estableció este martes por decreto que la ex presidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015), actual senadora, deberá elegir entre la pensión que recibe como ex jefa de Estado o la que percibe por ser viuda del también exmandatario Néstor Kirchner (2003-2007).

En el documento, publicado en el Boletín Oficial y firmado por el actual presidente, Mauricio Macri, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, se rechaza un recurso que Fernández interpuso en 2016 contra una resolución de ese año por la que la cartera ya la hacía optar por una de las asignaciones.

"La Dra. Fernandez de Kirchner rechazó que debiera ejercer opción alguna, así como proceder a la devolución de los montos indebidamente pagados y solicitó el cese de las retenciones y el reintegro de sumas de dinero que consideró indebidamente retenidas", destaca el decreto.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) adjudicó hoy 107.545 millones de pesos (unos US$2.406 millones) en la primera subasta del día de Letras de Liquidez ('Leliq') a una tasa promedio del 70,584%, dijeron operadores.

Agregaron que la transacción tuvo un rendimiento máximo del 70,6294% y un mínimo del 70,445% a siete días de plazo.

Con información de EFE y Reuters


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ