Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Argentina: conoce aquí el precio del dólar hoy martes 6 de agosto del 2019

Los mercados argentinos mostraban una ligera recuperación, mientras que los bonos encabezaban la tendencia al alza

Dólar

El dólar en el mercado informal ganaba un leve 0,11%, a 46,15 pesos argentinos. (Foto: GEC)

El dólar en el mercado informal ganaba un leve 0,11%, a 46,15 pesos argentinos. (Foto: GEC)

La plaza financiera de Argentina subía el martes mediante compras de oportunidad, tras las fuertes pérdidas anotadas en la víspera en medio de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

A su vez, se evidencia un recorte de liquidez dada la cautela de los inversores frente a las elecciones primarias que se celebrarán el domingo en el país sudamericano, de cara a las presidenciales de octubre.

El riesgo país argentino, realizado por el banco JP.Morgan, perdía 17 puntos básicos a 885 unidades, luego de haber superado el lunes los 900 puntos como nivel más alto en ocho semanas. Los bonos extrabursátiles avanzaban un 0,6% en promedio, hacia las 13:15 hora de Buenos Aires (16:15 GMT) encabezados por las emisiones dolarizadas.

"Es normal que tengamos un reacomodamiento de precios tras la fuerte cachetada que sufrió ayer (lunes) el mercado, pero lo global tiene un directo impacto y lo de las elecciones marca cierto freno en los negocios dada la paridad (demostradas) en las encuestas", comentó un agente financiero de la banca privada.

La liquidación de los mercados globales se moderaba después de que China tomó medidas de contención ante la caída del yuan bajo el umbral de 7 unidades por dólar, que llevó a Washington a designar a Beijing como manipulador de divisas.

El peso mayorista se apreciaba un 0,22%, a 45,36/45,39 por cada dólar, contra la pérdida del 1,8% el lunes, mientras que la moneda en el mercado informal ganaba un leve 0,11%, a 45,95/46,15 unidades, dijeron operadores.

Por la presión cambiaria, el banco central (BCRA) subastó Letras de Liquidez ('Leliq') - en su primer llamado del día - a una tasa promedio del 61,988%, cuando la referencia del día anterior se fijó en un 61,589% tras dos licitaciones.

El índice bursátil S&P Merval apenas subía un 0,17%, a 40.978 puntos, tras ganar hasta un 0,61% a minutos de su apertura y luego de ceder un 1,2% el lunes.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ