El dólar mayorista cerró al alza en Argentina. (Foto: AFP)
El dólar mayorista cerró al alza en Argentina. (Foto: AFP)
Agencia Reuters

El mayorista del en cambió de tendencia intradiaria y quedó con una ligero alza del 0,11%, a 44,88 pesos.

Mientras, en la franja informal el billete verde cayó un 0,33%, a 46,10 unidades por dólar.

► 
► 
► 

Al margen de las dudas políticas por la carrera presidencial, Argentina está golpeada por una inflación anualizada de casi un 55% y una prolongada recesión, con una actividad económica que cayó el 6,8% interanual en marzo (EMAE), según el reporte oficial de este miércoles.

En el sector bursátil, la plaza financiera argentina tuvo dispares rendimientos el miércoles por recomposiciones intradiarias de carteras en momentos de definiciones políticas de cara a las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán en octubre en el país sudamericano.

El riesgo país volvió a subir frente a la caída de los bonos soberanos, mientras que reapareció una demanda acotada de dólares pese a cierta tranquilidad en los mercados globales, con tasas domésticas nuevamente en alza. Mientras tanto, las acciones avanzaron ligeramente con recorte de liquidez.

De acuerdo al indicador elaborado por el banco JP Morgan, el riesgo de Argentina subía 28 unidades, a 913 puntos básicos, mientras que los swaps de incumplimiento de crédito (CDS) de la deuda nacional cotizaban a 1.135,57 puntos. Los bonos extrabursátiles cayeron un 0,8% en promedio.

"Mantenemos nuestra visión de extrema cautela, sugiriendo esperar a que el escenario político sea más claro para poder valorar correctamente los activos locales", dijo la consultora Delphos Investment.

El índice bursátil S&P Merval de Buenos Aires creció un leve 0,15%, a 34.532,34 unidades como cierre provisorio, en un escenario dominado por la volatilidad y el movimiento alcista de los papeles financieros y bancarios, para acumular una mejora del 3,32% en tres sesiones de negocios.

"Creemos que la calma en los mercados globales es una condición necesaria para el éxito de la historia argentina, especialmente en los próximos meses cuando (el oficialismo gobernante) 'Cambiemos' necesita mantener el tipo de cambio bajo control", dijo la correduría Balanz Capital.

Contenido sugerido

Contenido GEC