Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Argentina: conoce aquí el precio del dólar hoy miércoles 27 de marzo del 2019

El dólar en la plaza mayorista operaba con una fuerte alza de 2,96%, mientas que en la franja informal de cambios operaba con un repunte del 2,18% a un piso récord de 43,50 unidades la venta

Dólar

El dólar en Argentina anota una ganancia de 14.22 % en 2019. (Foto: EFE)

El dólar en Argentina anota una ganancia de 14.22 % en 2019. (Foto: EFE)

El tipo de cambio del dólar en Argentina subía fuerte este miércoles a niveles máximos históricos influenciado por una persistente dolarización de carteras ante la desconfianza en la economía local y por una mayor aversión al riesgo global por temores a una desaceleración de la economía mundial.

Operadores afirman que la persistente alza en la tasa de interés que diariamente convalida el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para frenar la presión cambiaria no alcanza para dar tranquilidad al mercado.

Peso argentino evitaría colapso tras alcanzar mínimo récord
México: ¿a cuánto se cotiza el dólar hoy miércoles 27 de febrero del 2019?
Sunat: ¿Qué hacer si no logro presentar mi Declaración Jurada en el plazo?

"El derrape de monedas regionales confluye con factores locales para potenciar la dolarización de carteras y presionar sobre la cotización del dólar en el mercado doméstico", dijo un operador cambiario.

El dólar en la plaza mayorista subía un fuerte 2,96%, a 43,95 pesos argentinos por billete verde, luego de marcar un valor máximo histórico intradiario de 43,97 unidades para la punta vendedora.

En lo que va de marzo, la moneda extranjera gana un 10,85% y se alza un 14,22% en 2019.

En tanto, el dólar en la franja informal de cambios operaba con un repunte del 2,18% a un piso récord de 43,50 unidades la venta, en una plaza con reducidas anotaciones. Todo el mercado cambiario borra los máximos anteriores anotados el martes.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ