El BCRA anunció el lunes que sostendrá una tasa de interés mínima del 62.5 % durante abril. (Foto: GEC)
El BCRA anunció el lunes que sostendrá una tasa de interés mínima del 62.5 % durante abril. (Foto: GEC)
Agencia Reuters

El tipo de cambio del dólar en Argentina cerró este miércoles con una ligera alza, en medio de una leve baja en la tasa de interés aceptada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y en un mercado que se reacomodó a la inactividad de la víspera por un feriado nacional y al pedido de un "waiver" al Fondo Monetario Internacional (FMI) por parte del gobierno argentino.

Argentina pidió la dispensa al FMI con el fin de tener más tiempo para entregar algunos datos fiscales de la revisión del programa acordado el año pasado para brindar auxilio financiero al país sudamericano, dijo el miércoles un portavoz del Ministerio de Hacienda.

Dólar: Tipo de cambio cae a mínimo de casi dos semanas
México: ¿a cuánto se cotiza el dólar hoy miércoles 3 de abril del 2019?
Dólar: ¿Por qué subió en marzo y cómo le fue a las monedas de Latinoamérica?

El dólar mayorista o interbancario ganó un 0,19% a 42,88 pesos argentinos por billete verde, luego de transitar la jornada financiera por ligeras bajas y tras acumular una pérdida del 2,57% en las anteriores tres sesiones.

La divisa estadounidense en la franja informal sumó un leve 0,12% a 43,15 unidades en un contexto reducido de operaciones.

"El dólar sigue demandado, menos oscilante, afirmándose al cierre por baja de tasa" del BCRA, dijo la correduría ABC Mercado de Cambios, quien remarcó el escaso volumen de divisas liquidado por el sector exportador.

La autoridad monetaria fijó su tasa de referencia 'Leliq' en 67,981% para este miércoles, luego de captar en dos subastas 201,879 millones de pesos (unos US$ 4.714 millones).

El BCRA anunció el lunes que sostendrá una tasa de interés mínima del 62,5% durante abril para continuar con su control sobre la liquidez en el mercado, en el marco de su batalla contra la alta inflación, lo que se suma a la recesión e incertidumbre política en un año electoral.