En la semana, el dólar acumuló una pérdida de 4.19%. (Foto: EFE)
En la semana, el dólar acumuló una pérdida de 4.19%. (Foto: EFE)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

El en cerró a la baja este viernes sostenido por una ola liquidadora de desde el sector exportador, lo que causó una importante pérdida semanal de la moneda, en medio de una galopante inflación y la incertidumbre inversora que mantiene al riesgo país en sus niveles más altos del año.

► 
► 
► 

Operadores dijeron que las atractivas tasas de interés que convalida el Banco Central de la República Argentina (BCRA) alienta un lento desarme de posiciones dolarizadas, en medio de la desconfianza que suma la recesión y la incertidumbre política de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

El dólar mayorista o interbancario finalizó con una caída del 1,30% a 42,20 pesos argentinos por billete verde, nivel máximo de tres semanas, con lo que acumuló en cinco días hábiles una pérdida del 4,19%.

En tanto, el dólar en el circuito informal bajó un 0,48% a 43,50 unidades.

"No solo del campo vienen ingresando los dólares, sino que también están bajando posiciones y coberturas los inversores bancos y empresas (...) para colocar en otros activos con mayor rendimiento en pesos, ante un panorama económico aparentemente más tranquilizador", dijo Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

El referencial del riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan cedía seis unidades, hasta los 808 puntos básicos (2005 GMT), tras alcanzar los 835 puntos el miércoles como su máximo desde finales de 2018.

Fuente: Reuters

TAGS RELACIONADOS