Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Argentina: ¿Cuál es el precio del dólar para el sábado y el domingo?

El dólar mayorista o interbancario subió un 1,09%, frente a la zona de no intervención dispuesta por el BCRA en 38,263 y 49,517 pesos para la compra y venta, respectivamente

Dólar

El banco central de Argentina no ha realizado compra de dólares en lo que va de la jornada. (Foto: GEC)

El banco central de Argentina no ha realizado compra de dólares en lo que va de la jornada. (Foto: GEC)

El tipo de cambio en Argentina cerró al alza este viernes por la compra privada de dólares por coberturas en divisas, lo que le posibilitó al banco central (BCRA) permanecer al margen de las transacciones cambiarias mayoristas, dijeron operadores.

► Dólar: Tipo de cambio inicia a la baja en medio de periodo de pago de impuestos

​► México: ¿a cuánto se cotiza el dólar hoy viernes 15 de febrero del 2019?

"Estamos notando que empieza a verse una demanda por dolarizar parte de la cartera", sostuvo la consultora Portfolio Personal Inversiones.

Agregó que "aquellos inversores que la pasaron tan mal en diciembre, después de un enero soñado, con subas de más del 10 por ciento en los bonos de tramo más largo, ahora no quieren correr tanto riesgo".

El dólar mayorista o interbancario subió un 1,09% a 38,64 pesos por billete verde, frente a la zona de no intervención dispuesta por el BCRA en 38,263 y 49,517 pesos para la compra y venta, respectivamente. Además, ayudó para la caída de la moneda el feriado estadounidense del lunes próximo.

Operadores dijeron que las dolarizaciones de carteras están en línea al reporte del reciente dato de inflación con un 2,9% para enero y a estimaciones de que la tasa de letras 'Leliq' estaría cerca de su piso en la zona cercana al 43,5%.

El dólar comercializado en la plaza informal finalizó estable el viernes respecto de su clausura anterior a 38,50 unidades por dólar, en un contexto de limitados negocios de importancia, coincidieron cambistas.

El índice accionario S&P Merval subió un 0,27%, a un cierre provisorio de 37.488,04 puntos, tras tomas de ganancias intrahorarias. El referencial líder marcó el miércoles un valor máximo histórico intradiario de 37.874,94 unidades.

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local registraron una baja promedio del 0,5%, con un riesgo país argentino de la banca JP.Morgan que subía 15 unidades a 689 puntos básicos.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada