El dólar se apreciaba 2.59% a 42.15 pesos argentinos este viernes. (Foto: AFP)
El dólar se apreciaba 2.59% a 42.15 pesos argentinos este viernes. (Foto: AFP)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

El bajaba el viernes en , en una jornada en que el peso se depreciaba en línea con la tendencia de las monedas de la región ante temores a una desaceleración económica a nivel mundial, coincidieron operadores.

"Nuevos temores por la desaceleración económica de Europa, y principalmente de Alemania, debilitan la confianza de los mercados. En lo local, y ante un escenario que aparece complicado para los emergentes, se esperan algunos ruidos", dijo Portfolio Personal Inversiones.



El banco central argentino (BCRA) anunció la semana pasada una mayor contracción monetaria para atacar la alta inflación que golpea al país sudamericano, en momentos que transita una aguda recesión.

En la plaza mayorista, el dólar registraba hoy una apreciación de 2,59% a 42,15 por cada billete verde, a las 12:25 hora de Buenos Aires (15:25 GMT), cerca de su nivel mínimo histórico de 42,50 unidades para la venta anotada en la primer semana de marzo.

El BCRA adjudicó en su primera colocación del día Letras de Liquidez ('Leliq') por 75.868 millones de pesos (unos US$1.802 millones) a una tasa promedio en alza del 66,081%, dijeron operadores.

En la plaza informal, el valor del dólar subía 1,19% y se colocaba a un nivel máximo histórico de 42 pesos argentinos, dijeron operadores.

De otro lado, el índice bursátil S&P Merval se negociaba con baja del 2,01%, a 33.499,44 puntos, encabezado por la merma anotada en acciones financieras.

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local caían en promedio un 0,5%, con un riesgo país, medido por el banco JP.Morgan, que subía importantes 30 unidades a 761 puntos básicos.