Módulos Temas Día

Más en Mercados

Tipo de cambio: precio del dólar baja ante gratificaciones

Conozca aquí el precio de la moneda estadounidense al cierre de la sesión en el mercado interbancario, paralelo y en las ventanillas de los principales bancos

El dólar acumula un avance de 1,08% en lo que va del año. (Foto: USI)

El dólar acumula un avance de 1,08% en lo que va del año. (Foto: USI)

El dólar acumula un avance de 1,08% en lo que va del año. (Foto: USI)

El dólar cerró a la baja el jueves fuertes ventas de divisas de empresas locales y administradoras de fondos de pensión en medio de un periodo de pago de gratificaciones y de impuestos.

Al cierre de las operaciones, el precio del dólar se situó en 3,272/3,273 unidades, un nivel menor en 0,21% frente a los 3,279/3,280 del cierre del miércoles.

Hoy se reportó un monto negociado de US$414 millones. Durante la sesión hubo ofertas de la divisa estadounidense de administradoras de fondos de pensión y de empresas locales, entre ellas mineras, ante un periodo de pago de gratificaciones y de impuestos.

Por su parte, algunos inversores extranjeros aprovecharon el tipo de cambio para comprar el billete verde.

Con el resultado de la jornada, el dólar acumula una ganancia de 1,08% en lo que va del año, tras haberse fortalecido 3,54% en el 2017.

Por otro lado, el tipo de cambio se cotizó hoy a 3,278/3,279 unidades por dólar en las casas de cambio y las calles de Lima.

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada