Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

México: el precio del dólar hoy domingo 25 de agosto del 2019

El tipo de cambio cerró a su mayor nivel del año luego de que China anunciara nuevos aranceles a bienes estadounidenses

Dólar

Se estima que las variaciones dólar podrían llegar a estar relacionadas con el contexto político-económico de Argentina. (Foto: GEC)

Se estima que las variaciones dólar podrían llegar a estar relacionadas con el contexto político-económico de Argentina. (Foto: GEC)

El tipo de cambio en México cerró este domingo al alza a su mayor del año y podría continuar perdiendo terreno la próxima semana, con lo que alcanzaría nuevos máximos si las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos se siguen recrudeciendo.

El dólar llegó el viernes a su mayor nivel del 2019 al cotizar a 19,93 pesos mexicanos luego de que China anunciara que impondría aranceles del 5% o del 10% a una lista de más de 5.000 productos provenientes de Estados Unidos.

"El peso va a seguir (la siguiente semana) la evolución de la guerra comercial. Se espera que el tipo de cambio pueda acabar hasta en 21 pesos por dólar si siguen la retórica tan agresiva de ambos lados", dijo Alfonso Esparza, analista senior de mercado en América Latina para OANDA.

La moneda estadounidense también podría estar sujeta a los coletazos de los vaivenes de Argentina, que recibirá una visita del Fondo Monetario Internacional (FMI), luego de la caída de los mercados en el referido país por la victoria de la oposición en las elecciones presidenciales primarias.

A nivel interno, el mercado estará atento a la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria, en la que el banco central decidió bajar la tasa 25 puntos base a 8,0%, y el reporte trimestral de la autoridad monetaria cuando se sabrá si ajusta sus proyecciones de crecimiento económico e inflación.

Aunque el dólar podría seguir acumulando ganancias, algunos consideran que la divisa tendría que superar varios niveles clave para enfilarse a las 21 unidades por billete verde.

Juan Francisco Caudillo, analista técnico de Monex, aseguró que la cotización muestra su siguiente resistencia técnica en 20,05 unidades y que, de romper ese nivel, entonces el tipo de cambio escalaría a 20,30 pesos.

El dólar cotizaba al cierre de la semana en 19,9052 unidades, enfilándose a su sexta semana consecutiva de pérdidas, de acuerdo con datos de Refinitiv Eikon.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ