Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

México: el precio del dólar para hoy domingo 28 de julio de 2019

A nivel regional, las monedas de América Latina operaban mixtas en las primeras transacciones del día

Dólar

El dólar abrió al alza en México. (Foto: Reuters)

El dólar abrió al alza en México. (Foto: Reuters)

El tipo de cambio en México abrió al alza el domingo, en medio de un avance global del dólar tras datos del crecimiento de la economía de Estados Unidos que alejaron por el momento la posibilidad de una desaceleración de la economía global.

El dólar cotizaba en 19,05 pesos mexicanos, un avance de 0,2% frente a los 18,99 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

A nivel regional, las monedas de América Latina operaban mixtas en las primeras transacciones del día.

El Departamento del Comercio dijo el viernes que el PBI de Estados Unidos se expandió a una tasa de 2,9% el año pasado y que se desaceleró menos de lo previsto en el segundo trimestre.

En la plaza bursátil, la bolsa mexicana ganaba el viernes impulsada principalmente por los títulos de la embotelladora y minorista FEMSA, que reportó en la víspera un aumento en su flujo operativo del segundo trimestre.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 0,20% a 41.015,26 puntos, a las 8:50 hora local (13:50 GMT).

Destacaba también el salto de más de un 7,0% en los papeles de la administradora de franquicias de alimentos Alsea, luego de la presentación de su reporte trimestral el jueves.

El viernes es el último día de la temporada de reportes de beneficios del periodo abril-junio y los resultados hasta ahora han sido débiles, ante un escenario de lento crecimiento económico, dijeron analistas de la consultoría Metanálisis en una nota para sus clientes.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ