El tipo de cambio en México cerró en la jornada previa en 19,68 pesos mexicanos por dólar. (Foto: GEC)
El tipo de cambio en México cerró en la jornada previa en 19,68 pesos mexicanos por dólar. (Foto: GEC)
Agencia Reuters

El en  operaba al alza este domingo por el nerviosismo en torno los aranceles a las exportaciones locales que busca imponer a partir del lunes y después de que Fitch redujo la calificación de la petrolera estatal a categoría de "basura".

El dólar se cotizaba a 19,7178 pesos mexicanos por billete verde, con una subida del 0,17% frente a los 19,6844 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.


Más temprano, el dólar llegó a subir un 0,53% en operaciones en el exterior, pero recortó parte de sus ganancias tras la divulgación de débiles cifras del empleo estadounidense que debilitaron al dólar frente a una cesta global de monedas.

"A nivel local y en el exterior, se sigue especulando con la posibilidad de que Estados Unidos y México llegarán a un acuerdo sobre la inmigración antes del lunes y, como consecuencia, no se activarán los impuestos", dijeron analistas de CI Banco en un reporte.

Fitch Ratings bajó el jueves la calificación crediticia de largo plazo, para moneda local y extranjera, de Pemex de BBB- a BB+, con perspectiva negativa -dentro del rango de bono "basura"- luego de que disminuyó la calificación soberana de México de BBB+ a BBB.

Para el resto de la jornada, especialistas anticipan que la moneda oscile en un rango de 19,58 a 19,85 pesos por dólar.

Contenido sugerido

Contenido GEC