Los mercados locales continúan asimilando la renuncia esta semana de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda, lo que podría exponer al dólar a una volatilidad. (Foto: Reuters)
Los mercados locales continúan asimilando la renuncia esta semana de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda, lo que podría exponer al dólar a una volatilidad. (Foto: Reuters)
Agencia Reuters

El tipo de cambio en México cerró a la baja este jueves ante un debilitamiento global del dólar por expectativas de un recorte de tasas en Estados Unidos, mientras que la bolsa subió tras una jornada volátil que puso fin a dos sesiones consecutivas de pérdidas.

No obstante el avance, analistas dijeron que los mercados locales continúan asimilando la renuncia esta semana de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda, que hacía temer sobre divisiones dentro del equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El dólar se cotizaba a 19,0725 por dólar a las 20:25 GMT, con una pérdida del 0,30% frente a las 19,1300 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles.

"Me parece que podemos continuar viendo volatilidad en los próximos días, el tema interno va a seguir estando en los encabezados un buen rato y va a estar bajo la lupa completamente", dijo Jonathan Zuloaga, asesor de la consultoría local Columbus.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, ganó un 0,18% a 42.882,02 puntos.

Los títulos del grupo financiero Banorte encabezaron el movimiento, con un 0,62% más a 105,45 pesos, seguidos por los de la cementera Cemex, que sumaron un 2,11% a 7,73 pesos.

En las dos jornadas previas, la bolsa acumuló un retroceso del 1,8%.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió seis puntos base a 7,66%, mientras que la tasa a 20 años avanzó cinco a 7,94%

Contenido sugerido

Contenido GEC