El tipo de cambio en México cerró en la jornada previa en 19.06 pesos mexicanos por dólar.. (Foto: GEC)
El tipo de cambio en México cerró en la jornada previa en 19.06 pesos mexicanos por dólar.. (Foto: GEC)
Redacción EC

El en operaba al alza este jueves por cuarta sesión consecutiva ante un avance global del y preocupaciones sobre el panorama económico global, mientras los inversionistas esperan conocer indicadores económicos relevantes como el crecimiento de Estados Unidos durante el primer trimestre.

► 
► 
► 

El dólar se cotizaba hoy a 19,1513 pesos mexicanos por billete verde, su nivel más alto desde el 5 de abril, con una subida del 0,44% u 8,35 centavos, frente a los 19,0678 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

La cotización actual del dólar "se debe a un fortalecimiento generalizado del dólar que se encuentra en su mejor nivel desde diciembre, de acuerdo al índice ponderado frente a sus principales cruces", señaló Banco Base en su reporte diario.

"Los participantes del mercado están a la espera del dato de crecimiento económico de Estados Unidos programado para este viernes y en los últimos días se ha especulado que podría superar las expectativas de una tasa anualizada de 2% durante el primer trimestre, lo que ha fortalecido al dólar frente a la mayoría de las divisas" añadió la entidad.

Analistas esperan que el tipo de cambio cotice entre 19,05 y 19,30 pesos por dólar

Con información de Reuters