Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

México: ¿a cuánto se cotiza el dólar hoy jueves 8 de agosto del 2019?

El tipo de cambio en México operaba a la baja por datos económicos mejores a lo esperado en China

Dólar

El tipo de cambio en México cerró en la jornada previa a 19,62 pesos mexicanos por dólar. (Foto: GEC)

El tipo de cambio en México cerró en la jornada previa a 19,62 pesos mexicanos por dólar. (Foto: GEC)

El tipo de cambio en México operaba a la baja este jueves, en línea con la mayoría de las monedas emergentes, ante una menor aversión al riesgo a nivel global tras la divulgación de datos económicos mejores a lo esperado en China.

El dólar se cotizaba a 19,5987 pesos mexicanos por billete verde, con una ganancia del 0,12% frente a los 19,6215 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Las exportaciones de China subieron en julio un 3,3% con respecto al año anterior, el crecimiento más rápido desde marzo y por encima de la estimación más optimista de un sondeo de Reuters, según datos divulgados el jueves.

Analistas dijeron que las cifras del comercio chino mejoraron el optimismo en los mercados financieros globales, pero que todavía existe cautela respecto al futuro de la tensa relación comercial de ese país con Estados Unidos.

Los mercados se han visto sacudidos esta semana por temores a una escalada de la guerra comercial tras el desplome del yuan el lunes, movimiento percibido como una represalia de Beijing a la última amenaza del presidente de Donald Trump de imponer una nueva ronda de aranceles a las importaciones chinas.

El yuan recuperaba algo de terreno el jueves, después de que el Banco Central de China fijó su punto medio oficial por encima de las expectativas de los mercados. Las exportaciones de la segunda mayor economía mundial subieron de forma inesperada, mientras que las importaciones bajaron menos de lo esperado.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ