Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

México: conoce aquí el precio del dólar para este lunes 12 de agosto del 2019

El tipo de cambio subía a su nivel más alto en más de dos meses por los temores de los inversionistas sobre el futuro del crecimiento económico global

Dólar

El tipo de cambio en México cerró en la jornada previa a 19,40 pesos mexicanos por dólar. (Foto: Reuters)

El tipo de cambio en México cerró en la jornada previa a 19,40 pesos mexicanos por dólar. (Foto: Reuters)

El tipo de cambio en México operaba este lunes al alza en medio de persistentes temores de que una prolongada guerra comercial entre Estados Unidos y China pueda obstaculizar de manera importante el crecimiento global, mientras el mercado espera la decisión de política monetaria del banco central esta semana.

La moneda estadounidense se cotizaba a 19,6771 pesos mexicanos por billete verde, con una ganancias de 1,42%, o 27,61 centavos, frente a los 19,4010 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

"El peso mexicano inicia la semana con mayor debilidad, reflejando el peor desempeño este lunes entre divisas emergentes, ante un panorama global caracterizado por fuertes riesgos geopolíticos. Inversionistas atentos a la decisión de política monetaria de Banxico este jueves", escribió en su cuenta de Twitter, Alejandro Padilla, director de Estrategia, Renta Fija y Tipo de Cambio de Banorte.

"Aunque no existe una relación estrecha entre la economía de Argentina y de México, la posibilidad de que Macri pierda las elecciones genera nerviosismo entre los participantes del mercado", señaló Banco Base en su reporte diario.

El dólar llegó a subir más temprano casi un 2% hasta las 19,7738, su máximo nivel desde el 7 de junio.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19,60 y 19,80 pesos por dólar, según Banco Base.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ